Jackie Chan: La violencia de mis filmes no se compara a la de EE.UU.

La estrella de artes marciales confirmó que la película, `Shinjuku Incident`, no llegará a los cines de China.

(Créditos: rainy9413)

"Shinjuku Incident", un largometraje sobre las vidas de las bandas de inmigrantes ilegales chinos en Japón, ha reunido por primera vez a Chan y al también hongkonés Yee.

El filme de éste y "Night and Fog", de la directora de origen chino Ann Hui, serán, por orden, los encargados de abrir la nueva edición del festival de cine el 22 de marzo, según anunció hoy la organización en una presentación a la prensa.

La cinta de Hui, protagonizada por Simon Yam y Zhang Jingchu, es un melodrama que toma como escenario un barrio desfavorecido de Hong Kong.

Ambos títulos se estrenarán mundialmente en Hong Kong.

"Estamos encantados de que estos dos filmes de Hong Kong, ambos de muy alta calidad y con grandes directores, se presten para estrenarse en el festival", comentó a Efe Li Cheuk To, director artístico de la muestra de cine.

Encontrar una película de Hong Kong digna de abrir el festival de cine es, en los últimos años, una tarea difícil debido al bajo número de películas que se ruedan en el territorio, en comparación a la década de los 80, explicó Li.

Respecto al filme de Chan, Li señaló que "gracias a que no se estrena en China está disponible para nosotros".

"Como en otros festivales, generalmente para el estreno no hay comedias. Son temas serios... mientras que no sea extremadamente violento o pornográfico. Creo que (Shinjuku) es tolerable y no deprimente, es un drama humano", concluyó.


- EFE-