Foto: EFE
El cineasta James Cameron será homenajeado con el premio Milestone, máximo honor que concede el Sindicato de Productores de EE.UU. (PGA), en una gala que tendrá lugar en enero, informó hoy la organización.

El realizador más taquillero de la historia del cine, responsable de proyectos como "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997), unirá su nombre al de anteriores ganadores de ese galardón, entre ellos Clint Eastwood, Alfred Hitchcock y Walt Disney.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 22 de enero en el hotel Hyatt Regency Century Plaza de Los Ángeles, en el sur de California.

"James Cameron es un productor excepcionalmente talentoso, un auténtico innovador con una combinación poco frecuente de ingenio técnico y visión creativa", aseguró Paula Wagner, presidenta de los premios PGA 2011 en un comunicado difundido hoy.

"Jim ha continuado cambiando el panorama cinematográfico con su habilidad para hacer obras maestras revolucionarias que se muestran a la audiencia y a la industria con una belleza, originalidad e impacto sin igual", añadió Wagner.

-EFE-