Tatsuo Horiuchi, un japonés de 73 años de edad viene causando la admiración del mundo con las hermosas y coloridas imágenes que ha creado con el programa de Microsoft, Excel.
Tatsuo Horiuchi, un japonés de 73 años de edad viene causando la admiración del mundo con las hermosas y coloridas imágenes que ha creado con el programa de Microsoft, Excel.
Al momento de jubilarse, hace trece años, este anciano decidió que necesitaba un nuevo reto en su vida y pronto descubrió su pasión por el arte digital
Inicialmente pensó en adquirir un software de diseño gráfico y ponerse manos a la obra, pero debido al alto precio de ese tipo de programas, optó por desafiar sus capacidades artísticas con uno que no está realmente pensado para la creación de imágenes.
Este hecho hace que su obra resulte mucho más impresionante que las creaciones de artistas que utilizan software de dibujos profesionales.
"El software de gráficos es caro, pero el Excel viene preinstalado en la mayoría de ordenadores y tiene más funciones y es más fácil de usar", explicó el artista.
Usando autoformas, una herramienta en Excel que permite a los usuarios crear formas personalizadas de colores, Horiuchi construye imágenes enormemente complejas llevando a sus límites máximos a la famosa hoja de cálculo.
En el 2006, Horiuchi presentó su trabajo en un concurso de arte Excel, en el que destacó notablemente sobre el resto de participantes. Desde entonces ha logrado el reconocimiento del medio artístico de su país y su obra ha sido expuesta en varios museos japoneses.
Las imágenes de Tatsuo Horiuchi registran principalmente las tradicionales estampas del país del sol naciente. En sus cuadros digitales se pueden apreciar atardeceres u homenajes a las flores del cerezo.
Comparte esta noticia