Esta era la tercera vez que Bardem optaba al máximo galardón de la Academia Británica, considerado equivalente al Óscar de Hollywood.
El español Javier Bardem no consiguió el Bafta a Mejor Actor Secundario por su papel como enemigo de James Bond en "007-Operación Skyfall" (Skyfall) y fue finalmente derrotado por el austríaco Christoph Waltz.
Esta era la tercera vez que Bardem optaba a un Bafta, premio que consiguió en 2008 por su interpretación de asesino en la película de los hermanos Coen "No country for old men", que también le valió un Óscar a Mejor Actor de Reparto.
Esta vez no pudo hacerse con el galardón, que consiguió Christoph Waltz por "Django unchained" de Quentin Tarantino, en una categoría en la que también competían Alan Arkin ("Argo"), Philip Seymour Hoffman ("The master") y Tommy Lee Jones ("Lincoln").
En "Skyfall", la última película de la saga de James Bond, Bardem, cuya interpretación recibió el aplauso de los medios británicos, interpretaba a Raoul Silva, un perverso y amanerado ciberterrorista con el pelo rubio oxigenado.
Tras la cita británica, el actor español estará la semana que viene en Madrid, ya que es candidato a un premio Goya por su documental sobre el Sáhara "Hijos de las nubes".
Bardem tampoco tuvo suerte en los premios del Sindicato de Actores en Los Ángeles, que eligieron a Tommy Lee Jones como Mejor Actor Secundario, al tiempo que Philip Seymour Hoffman salió vencedor en los premios Critic"s Choice.
EFE
Comparte esta noticia