Perú es uno de los países en donde se registra mayor incidencia en actividades criminales, sostuvo el general Jordán.
El general en retiro de la Policía Nacional, Alberto Jordán, manifestó que la falta de especialización en la institución policial representa uno de los problemas medulares a la hora de combatir con eficiencia la creciente criminalidad en el país.
“El problema de la policía se produjo hace 15 años cuando se reorganizó las tres policías (Guardia Civil, Republicana y de Investigación) en una sola. Al juntarse, las especialidades se perdieron”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
Sostuvo que el Estado “nunca se ha pronunciado sobre aportes económicos a favor de esta institución” a fin de modernizar su precaria tecnología y así enfrentar los alarmantes actos delictivos que se producen en la capital peruana.
Dio a conocer que, actualmente, los sicarios ofrecen sus servicios catódicos vía internet. “La policía debe investigar e intervenir estás páginas o si no sacarlas de circulación”, indicó Alberto Jordán.
Según un ranking sobre sicariato, el Perú es uno de los países en donde se registra una mayor incidencia en actividades criminales junto a países como Ecuador, Argentina, México, Venezuela, y Brasil, informó el general en retiro.
Finalmente, lamentó que la Policía Nacional haya perdido la profesionalización.
Comparte esta noticia