Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Comisión de Ética blinda a Alejandro Soto
EP 447 • 02:03
Informes RPP
La inflación a nivel nacional es más baja por séptimo mes consecutivo
EP 977 • 03:17
RPP Data
Autoridades fuera de sus cargos a menos de un año de gestión
EP 139 • 03:15

Desestiman pedido de vacancia contra alcalde Jorge Muñoz

El alcalde de Lima se pronunció tras la desestimación del pedido de vacancia.
El alcalde de Lima se pronunció tras la desestimación del pedido de vacancia. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima se refirió a este pedido de vacancia y señaló que se continuará "impulsando proyectos" para la ciudad. 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió en torno al pedido de vacancia en su contra que se presentó ante el Concejo Municipal. Al respecto, informó que esta quedó desestimada. 

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre tildó este recurso como "inconsistente". "El Concejo Municipal, a la luz de los argumentos expuestos, desestimó un inconsistente pedido de vacancia en mi contra", escribió. 

Además, señaló que se encuentra trabajando en nuevos proyectos para la ciudad al igual que contra la pandemia de la COVID-19

"En este último año de gestión, continuaremos impulsando proyectos para nuestra querida ciudad, tal como lo hemos venido haciendo, incluso remando contra la pandemia y la inestabilidad política. Así, pues, seguiremos este camino de servicio, siempre con corazón y esperanza", agregó. 

Pedido de vacancia

El pedido de vacancia contra el alcalde de Lima se argumentaba por supuestamente haber cobrado de forma indebida dietas como director de Sedapal, siendo burgomaestre. 

"Y si alguien me pregunta, lo volvería a hacer. ¿Dónde está el conflicto de intereses ahí? Todo lo contrario, ahí lo que hay es unir esfuerzos, tender puentes y buscar soluciones. Si eso es un conflicto de intereses, entonces que me vaquen, pues", dijo. 

Además, dijo que había un plan detrás para sacarlo del cargo. "Hay todo un plan atrás y lo que se busca es desestabilizar [mi gestión], pero nosotros no nos vamos a distraer, porque tenemos muy claro cuál es el objetivo", señaló en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP.

El ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez presentó este pedido de vacancia contra el alcalde de Lima por cobrar varias dietas cuando se desempeñaba como director de Sedapal, mientras ejercía el cargo de burgomaestre de la capital.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA