Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

José Chuquillanqui: “El Papa, a sus 81 años, vive con intensidad su misión de pastor”

El padre José Chuquillanqui estuvo esta mañana en el programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

En Diálogo de Fe, el párroco de Manchay destacó la labor de peregrinaje del papa Francisco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, destacó la labor de peregrinaje del papa Francisco, que recientemente visitó las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

“Me llevó la impresión de un hombre que a los 81 años vive con intensidad su misión de pastor, y ese testimonio de entrega del Santo Padre hace que en uno impacte y tome partido”, dijo en el programa Diálogo de Fe.

“Si el Santo Padre, a su edad, es un testimonio ardiente de la vivencia de su ministerio, yo con los años que tengo no puedo corresponder de otra manera”, reflexionó.

Chuquillanqui contó que más de 10 mil pobladores de Manchay viajaron a Lima para poder estar cerca del Papa, que bendijo la imagen de la Virgen del Rosario, “que es nuestra patrona”, y bendijo también las coronas de la virgen y del Niño Jesús.

“Cuando el Papa subió al balcón, se expresó tan bellamente que para el manchaino y manchaina ha marcado. Saludó a la gente de Manchay, nos dijo que estos gestos que hemos tenido él no los olvida, ha marcado esta expresión”.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA