Los jóvenes españoles no toman en serio el riesgo de mantener relaciones sexuales sin protección y contraer enfermedades venéreas.
Según el portal ElMundo.es, los jóvenes españoles le han perdido el miedo al VIH y este es uno de los motivos por los que se la están jugando, también, con otras enfermedades de transmisión sexual cada vez que mantienen relaciones sexuales sin protección.
Según datos recogidos por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, en solo seis años los casos de sífilis se han duplicado en España. Además, la infección por el virus herpes ha aumentado un 68% en dos años mientras que en este mismo periodo de tiempo las clamidias han crecido un 13% entre las mujeres.
A pesar que en España tanto la sífilis como la gonorrea son ITS de declaración obligatoria, muchas personas no las notifican a sus parejas sexuales. Los expertos adelantan que se espera que en 2013 la clamidia también debería ser de notificación obligatoria.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se diagnostican 448 millones de casos de sífilis, gonorrea, clamidias y tricomonas en todo el mundo.
Era Tabú, bajo la conducción del doctor Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 04:30 de la tarde.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia