Corte Suprema de Justicia

La suerte de Eva Bracamonte está en poder del Juez Supremo Segundo Morales Parraguez quien este miércoles 25 de setiembre revisara la condena de 30 años de prisión que se le impuso a la joven por el asesinato de su madre la empresaria Mirian Fefer ocurrido en agosto del 2006.        

Para tal efecto será trasladada desde el penal de mujeres de Chorrillos hasta Palacio de Justicia para hacer exponer desde las tres de la tarde ante el magistrado el recurso presentado por su defensa para que se anule la condena impuesta.

Morales Parraguez fue designado como Juez Supremo Dirimente luego que la sala penal permanente de la corte suprema aceptara la inhibición de la magistrada Janet Tello para ver este caso.       

El magistrado deberá emitir su pronunciamiento en torno al caso luego que los otros integrantes de la sala penal permanente de la Corte Suprema no se pusieran de acuerdo sobre la situación legal de la joven.        

Si bien los cinco magistrados que integran este tribunal coinciden en que debe anularse la condena de Eva Bracamonte, tres de ellos pidieron que la joven sea sometida a un nuevo juicio y los dos restantes que sea absuelta.   

Cabe recordar que se requiere de cuatro votos para adoptar una decisión por mayoría a nivel de la Corte Suprema.       

En tal sentido, si Morales Parraguez se inclina por la posición de que Bracamonte sea absuelta. el caso quedaría empatado a tres votos por lo que la Corte Suprema deberá convocar a un nuevo juez dirimente para definir este asunto.