La justicia peruana condenó a 30 años de prisión a Eva Bracamonte, a Alejandro Trujillo Ospina a 35 años de cárcel y Liliana Castro resultó absuelta de responsabilidad por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.
15 de agosto del 2006
La empresaria Myriam Fefer muere de estrangulamiento al interior de su vivienda durante la madrugada, en el distrito de San Isidro.
9 de setiembre del 2009
Las presuntas responsables del crimen, Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli se entregan a la justicia. Ellas fueron trasladadas al penal anexo de Máxima Seguridad de Chorrillos.
Meses antes, la policía argentina reveló que Alejandro Trujillo Ospina confesó ser al autor material del asesinato de la empresaria. Posteriomente, la policía peruana confirmó que la sangre que se halló en la escena del crimen correspondía al colombiano.
27 de abril del 2010
El sicario Trujillo Ospina llega a Lima por extradición desde Argentina para ser recluido en el penal Castro Castro.
Un año después, el también condenado por extorsión negó ante el titular del Juzgado Penal 50 de Lima que el asesinato se realice por contrato. Asimismo, indicó que no conocía a los hermanos Bracamonte y a Liliana Castro.
13 de diciembre del 2011
La Octava Fiscalía Superior de Lima pidió una pena de 35 años de prisión y una reparación civil solidaria de 900 mil soles para Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli. De igual modo, se exigió una condena similar contra Alejandro Trujillo.
25 de abril del 2012
La Sala Penal rechazó otorgar el beneficio de confesión anticipada a alias ‘Payaso’ por las contradicciones durante sus declaraciones en el proceso de investigación.
22 de agosto del 2012
Eva Bracamonte desistió de confrontar contra su hermano, Ariel Bracamonte durante una audiencia. Ariel aseguró que su hermana se arrepintió por temor.
11 de setiembre del 2012
Eva Bracamonte y Liliana Castro salen del Penal de Mujeres de Chorillos por exceso de carcelería. Ellas permanecieron allí durante 36 meses sin sentencia. La justicia cambió al régimen de arresto domiciliario en casas diferentes.
12 de octubre del 2012
Eva Bracamonte sufre un desmayo y una convulsión durante la lectura de su sentencia, la de Liliana Castro y del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina. La audiencia se reprogramó para el lunes 15 de octubre.
15 de octubre del 2012
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión efectiva a Eva Bracamonte Fefer por autoría intelectual en el asesinato de su madre. El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina recibió 35 años de cárcel y Liliana Castro quedó absuelta del crimen.
La defensa de Bracamonte anunció que presentará un recurso de nulidad a la pena.
Comparte esta noticia