Juzgado asume proceso de estudiante que mató a presunto delincuente

El estudiante Gastón Gabriel Mansilla y el cómplice del presunto delincuente se encuentran en carceleta de Palacio de Justicia a la espera de su traslado a un penal.

El 51 Juzgado Penal para Reos en Cárcel asumió el proceso penal bajo mandato de detención del estudiante Gastón Gabriel Mansilla, quien mató a un presunto delincuente en el Cercado de Lima

También fue implicado en este caso, Cristhian Arena Verona, sindicado como cómplice del presunto delincuente, informó RPP Noticias.

Ambas personas permanecen en carceleta de Palacio de Justicia a la espera que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el centro de reclusión.

Cabe señalar que el abogado de Gastón Gabriel Mansilla apeló la orden de detención que se dictó en su contra.

Víctor Untiveros, abogado de Mansilla, consideró que la medida impuesta a su patrocinado es desproporcionada, ya que el juzgado que ordenó su detención no tomó en cuenta que es un joven universitario que no tiene antecedentes.

Fue el Tercer Juzgado Penal que abrió proceso y ordenó la detención del joven, pero pasa al 51 Juzgado Penal debido a que este ve casos con acusados en prisión.