Kevin Johansen presentará su nuevo disco Mis Américas en el Gran Teatro Nacional el jueves 14 de julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Borda

Kevin Johansen llega a Lima por sexta vez en su carrera musical, esta vez para presentar Mis Américas, un disco completo con sabor y sonido profundo a nuestro continente. Desde boleros hasta fusión, el músico argentino regresa a la ciudad para tocar esta vez en un escenario de primer nivel, el Gran Teatro Nacional. RPP Web conversó con él y con la melómana y amiga de Johansen, Mabela Martínez, sobre este show que promete convertir el teatro en una verdadera fiesta latinoamericana. 

Después de tantas veces en Lima, ¿te sorprende de alguna forma diferente la ciudad?

Siempre es una alegría venir, que te inviten es una buena señal. Con la excusa de un nuevo disco y con la alegría de que Perú es el primer lugar del que salgo cuando soy joven, con mi primera banda en los ochentas, Instrucción cívica, así que le guardo un cariño muy grande al público peruano y particularmente al público de Lima.

¿Cuánto hay de influencia peruana en tu música y en lo que eres como músico?

Mi madre me nutrió de mucha música latinoamericana, así que tengo raíces también de lo afroperuano, del folclor peruano y Mabela (Martínez) me hace colaboraciones con los Mirlos y he tocado con Bareto, y con agrupaciones en el último disco, Mis Américas, participo con Kanaku y el Tigre en una canción que se llama Life is killing me, así que sigo con música peruana presente literalmente en los discos.

Mabela, cuéntanos sobre el show en el Gran Teatro Nacional, uno de los más modernos de América Latina

Todo se dio de una forma mágica, este disco merecía un teatro y no lo planeamos así necesariamente. Desde el año pasado había que reservar una fecha porque ya está todo copado este año, pero ocurrió que él venía con esta propuesta de Mis Américas que es perfecta para el teatro, porque al comienzo la gente decía y qué pasó con la pachanga o la cumbia, y ahora todos se quedaron calladitos porque todos han visto las fotos del Gran Teatro Nacional y que es un templo de la música, es un sitio increíble. Las malas noticias son que las entradas ya están agotadas, quizás en Atrápalo puedas encontrar algunas entradas, pero ha sido un éxito.

Kevin Johansen y Mabela Martínez presentaron el show que ofrecerá el músico argentino en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Borda

Kevin, ¿Qué impresión te deja el Gran Teatro Nacional y qué esperas de tocar ahí?

Siempre cuando hay un teatro, ya uno entiende un poco de qué va la cosa. Son de esos teatros que uno deja caer un alfiler y se escucha, tiene una acústica super fina lo cual nos obliga a ser súper finos a nosotros y ser muy cuidadosos con los detalles y felizmente que con los The Nada trabajamos hace 15 años juntos, nos conocemos las mañas y sabemos cuando estamos en un sitio así, con un templo del sonido, con un cuidado acústico tocamos de un modo diferente.

¿Cambia mucho el concepto musical que van a presentar para el Teatro Nacional de lo que es normalmente una presentación tuya con The Nada?

No, no cambia mucho. En esencia es lo mismo y la gente disfrutará de las canciones y nosotros tendremos el desparpajo necesario para que nadie se quede demasiado acartonado, pero es también la oportunidad de aprovechar los matices, de escuchar las letras, a mí me gusta mucho cuando el público también canta, corea los estribillos, así que es un experimento acústico para nosotros. Lamentablemente y afortunadamente está todo vendido y tendremos que volver en otra ocasión"

Mabela, ¿volverá a haber un show de Kevin Johansen en el Gran Teatro Nacional?

Este año estamos en el GTN a tope, con lágrimas en los ojos me decían no tenemos fechas. En el supuesto caso que ocurra que nos vamos a otro sitio este año la opción está abierta, aunque más seguro el próximo año. A los que van al concierto, escuchen el disco Mis Américas porque van a entender un poco lo que va a pasar el próximo jueves 14. Es parte de la magia, que el artista sienta que la gente ya escuchó, lo pueden escuchar en las plataformas virtuales, Spotify y otras.

Kevin, un mensaje para tus seguidores...

Invitamos a todos al concierto, con Mis Américas muy felices de presentarlo en el Gran Teatro Nacional este jueves 14 de julio, y a los amigos que siguen RPP lo mejor, sigan disfrutando de la buena música y la buena cultura.

*Las entradas para el concierto de Kevin Johansen en Lima están agotadas, pero se pueden conseguir las últimas en promoción por el portal web Atrápalo.

Sepa más:
¿Qué opinas?