La FAP y la Fuerza Aérea de la República de Corea firmaron el 17 de marzo pasado el Memorandum de Entendimiento para el intercambio de Tecnología Aeronáutica.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó hoy que en los próximos años reiniciará actividades en la fabricación de aeronaves de instrucción civil y militar, a través del proyecto de desarrollo de transferencia de tecnología aeronáutica con Corea del Sur.
“La puesta en marcha de este proyecto pone sin duda a nuestra institución en un momento muy importante, porque retomaremos el camino de la industrialización aeronáutica. Esto será un proceso de desarrollo que en pocos años nos permitirá fabricar aeronaves de instrucción”, expresó el comandante general de la FAP, Jaime Figueroa.
Este proyecto con el país asiático engloba a la reciente adquisición y coproducción de aeronaves de instrucción avanzada KT-1P a la República de Corea del Sur.
Cabe recordar que la FAP y la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) firmaron el 17 de marzo pasado el Memorandum de Entendimiento para el intercambio de Tecnología Aeronáutica.
“Esto beneficiará al país con la transferencia de tecnología y dará trabajo a más peruanos. Con este proyecto la FAP reasumirá su condición pionera de la industria aeronáutica en Sudamérica, que la ejerció en las décadas de los años 1930 y 1940”, afirmó Figueroa.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que la FAP “ha asumido un reto importante a partir de este año con el inicio del proyecto de los aviones KT-1P”.
“Nuevamente la FAP comenzará la etapa de coproducción de aviones de entrenamiento, que sin duda servirá para formar a los nuevos pilotos, quienes son los herederos del ejemplo que les dejó nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones”, dijo Cateriano.
Ambas autoridades dieron estas declaraciones durante la presentación de la moneda conmemorativa por los 100 años del nacimiento del Capitán FAP y Gran General del Aire, José Abelardo Quiñones.
ANDINA
Comparte esta noticia