Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La inscripción virtual para la misa del papa Francisco en Lima comenzó este sábado

El padre Luis Gaspar dio detalles sobre la inscripción y las recomendaciones de la organización de la misa a los fieles. | Fuente: RPP Noticias

El padre Luis Gaspar explicó el proceso en Diálogo de Fe de RPP y contó que más de 300 mil fieles ya se han inscribieron a través de sus parroquias.

Ya puedes asegurar tu presencia para ver al papa en Lima. El padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita de Francisco, explicó en Diálogo de Fe de RPP Noticias que este sábado comenzó la inscripción virtual para adquirir entradas y asistir a la misa que dará el sumo pontífice el próximo 21 de enero en la base aérea Las Palmas de Surco.

“Hoy estamos iniciando las inscripciones virtuales. En cualquier aparato con internet, una computadora o un celular, puedes ingresar a www.elpapaenperu.com y te puedes inscribir y elegir el punto donde puedes recoger tu entrada”, dijo el padre. También recordó que las entradas son gratuitas no se sortean y pidió que los fieles denuncien a quienes intentan venderlas.

La organización avanza

“Las entradas son personalizadas. Tendrán la puerta de ingreso, el horario para ingresor y el sector en el que el fiel se ubicará. Además traerá el nombre, el apellido y el DNI”, explicó Gaspar. También adelantó que se podrá llevar sillas descartables, alimentos perecibles y bebidas en botellas de plástico, así como la distribución de ‘tambos’, lugares desde donde se distribuirá la comunión, y que se venderán dulces y bebidas.

La organización instalará pantalles y equipos de sonido para comunicarse con los fieles. Gaspar, que reemplazó esta semana al cardenal Juan Luis Cipriani en Diálogo de Fe, también contó que el proceso para que los fieles puedan conseguir entradas a través de su parroquias terminó el viernes. “Según las datos que tengo, se inscribieron más de 300 mil”. Según dijo el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el aforo para la misa será de 1 millón 200 mil.

Francisco es el primer papa sudamericano y será el segundo en llegar al Perú. El primero fue Juan Pablo II en 1985 y 1988.
Francisco es el primer papa sudamericano y será el segundo en llegar al Perú. El primero fue Juan Pablo II en 1985 y 1988. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA