La Libertad: Piden suspender autorizaciones para transporte turístico

Proyecto de ordenanza regional pretende ordenar este servicio especial debido a la sobreoferta de asientos que obliga a lo propietarios a trabajar en rutas no permitidas.
Referencial

Ante el incremento de unidades que brindan el servicio de transporte especial y turístico en la región La Libertad, el Consejero Regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, presentó un proyecto de ordenanza para suspender la entrega de estas autorizaciones por tres años.

Con esta propuesta legislativa se pretende ordenar este servicio especial, debido a la sobreoferta de asientos que obliga a los propietarios a trabajar como piratas en rutas no permitidas, perjudicando a otras empresas, refiró la autoridad regional.

Asimismo, explicó que en la región La Libertad existen más de 24 empresas de transporte turístico con una flota vehicular de 148 unidades pertenecientes a las categorías M1, M2 y M3, que ofertan un promedio de 1 665 asientos diarios, generando en el mercado una sobreoferta de asientos destinados a este servicio.

El consejero regional dijo que la Gerencia Regional de Turismo no debe ser ajena a este problema y debe capacitar a los transportistas y proponer la creación de más rutas verdaderamente turísticas, comprometiendo a los empresarios de este rubro al mejoramiento del turismo de la región mediante el desarrollo conjunto de un plan de trabajo.

Lea más noticias de la región La Libertad