Imagen de la marcha en la Plaza San Martín donde hubo un mitin al final de la jornada sabatina.
Imagen de la marcha en la Plaza San Martín donde hubo un mitin al final de la jornada sabatina. | Fuente: Facebook 'Con mis hijos no te metas'

A la marcha 'Con mis hijos no te metas', convocada por colectivos civiles y religiosos contra la denominada 'ideología de género' han asistido 25 mil personas en Lima, confirmaron fuentes policiales. Un día antes del evento que se realizó el sábado 4 de marzo, voceros mencionaron que esperaban la participación de un millón de personas.

La brecha de asistencia entre la oficial, otorgada por la PNP y la estimada por los organizadores de la marcha ha sido importante. En otras ciudades también hubo convocatoria aunque no con el arraigo y concentración con la que se siguió en Lima.

Cifras y comparativos. Por ejemplo, en Huánuco y La Libertad hubo 5,000 personas. En Ica, 3,150, Arequipa, 2,800 y Ucayali 1,600, según informó El Comercio con cifras otorgadas por las autoridades. En Cusco llegaron a 800 y en Piura a 1,000.

En la manifestación, que cerró con un mitin en la Plaza San Martín, buscaba que el Gobierno desestime el currículo nacional escolar al considerar que este promueve la 'ideología de género'. La respuesta desde el Ejecutivo ha sido de unidad para explicar que se promueve la igualdad, respeto y tolerancia desde la infancia.

Hasta el momento, la marcha de mayor convocatoria ha sido la del 13 de agosto de 2016, que tuvo como principal eje la lucha contra la violencia femenina. En Lima se movilizaron al menos unas 50 mil personas en la manifestación denominada 'Ni una menos'.

En Cusco, la PNP registró a 800 concurrentes a la manifestación.
En Cusco, la PNP registró a 800 concurrentes a la manifestación. | Fuente: Facebook Con mis hijos no te metas