La mejor opción para los bebés: Lactancia materna exclusiva

Los expertos coinciden en que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan y los protege contra enfermedades que pueden poner en peligro su vida.
Cortes

También afirman que, para aumentar la probabilidad de supervivencia, el amamantamiento debe continuar durante todo el primer año, combinándolo con una adecuada alimentación complementaria.

La llegada de una nueva vida a este mundo es responsabilidad no sólo de la madre, sino de toda la sociedad. La lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida es necesaria para que los niños crezcan saludables y felices, porque lactar es amar.

Ventajas de la lactancia materna exclusiva:
•    Se incluyen la menor incidencia de infecciones gastrointestinales, la demora en el regreso de la fertilidad y la pérdida de peso de la madre.
•    Ofrece muchos beneficios saludables y emocionales para la madre y el hijo. Por ejemplo, la leche materna es el alimento mas completo disponible a toda hora y gratis para los niños.
•    Tiene las cantidades adecuadas de grasa, azúcar, agua, vitaminas y proteínas que requieren los niños en su crecimiento y desarrollo.