Mover el aparato regional o municipal con el fin de una reelección genera lamentablemente distracción de los recursos, dijo Luis Llatas.
La aprobación de la no reelección inmediata de los presidentes regionales, vicepresidentes y alcaldes abrirá espacios para nuevos líderes, dijo Luis Llatas Altamirano, presidente de la comisión de Constitución.
Llatas fue convocado a nuestra secuencia “El Poder en tus Manos” para tratar el tema de la Reforma Electoral y sus efectos en las autoridades del país.
Llatas calificó como una norma importante la no reelección porque con esta medida se busca dar buen recaudo a los recursos del Estado.
"Mover el aparato regional o municipal con el fin de una reelección genera lamentablemente distracción de los recursos, especialmente si vemos una gran falencia de los sistemas de control de una Fiscalía, institución que tiene una serie de limitaciones. Esta es una medida efectivista que ha recibido el apoyo mayoritario de los miembros del Congreso", manifestó.
Añadió que ahora se debe repensar el tema de la regionalización. "La no reelección será una oportunidad para nuevos líderes políticos; para que estas nuevas figuras funcionen adecuadamente se deberá fortalecer los sistemas de control", puntualizó.
Comparte esta noticia