Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La suntuosa vida de un joven millonario causa polémica en Portugal

Facebook / Lorenzo Carvalho
Facebook / Lorenzo Carvalho

Las excentricidades de Lorenzo Carvalho han sido duramente criticadas en un país en el que el 40 % de los jóvenes están desempleados.

El estilo de vida del que el joven millonario brasileño Lorenzo Carvalho hace ostentación en un país en crisis como Portugal ha llevado al piloto de GT-3 a los periódicos y a los noticiarios lusos de máxima audiencia.

La fama de este extravagante joven aumentó desde que contase con la actriz canadiense Pamela Anderson como distinguida invitada a una fiesta en el Algarve con la que celebró en julio sus 22 años.

A la juerga, celebrada en un discoteca y cuyo costo se cifró en unos 300.000 euros (unos 400.000 dólares), también fueron invitados expresamente varios medios de comunicación.

Aunque con anterioridad ya había protagonizado otros reportajes, fue esta celebración, a la que la antigua "vigilante de la playa" acudió con la sola financiación del viaje y la estancia, sin honorarios extraordinarios, la que le ha conducido directo a la polémica.

Invitado al informativo de máxima audiencia de una de las cadenas privadas lusas, la presentadora Judite de Sousa usó su habitual tono incisivo para criticar la suntuosa forma de vida del veinteañero en un país en el que según recordó, el 40 % de los jóvenes están desempleados.

Desde las redes sociales y en las páginas de internet, se consideró que la presentadora estuvo poco correcta y se recordaba que, si bien su salario no llega a la fortuna de Carvalho, ella también está muy por encima de la media de los ingresos portugueses, unos 16.000 euros (21.300 dólares) al año.

Voces muy respetadas en Portugal, como la del ex dirigente político Marcelo Rebelo de Sousa, apuntaron a la presentadora, a la que acusó de usar un tono "agresivo" por la disparidad de concepciones "sobre el dinero y sobre la vida".

Aceptada las críticas por la propia periodista, el aludido minimizó en las redes sociales la polémica entrevista.

"Creo desde el fondo de mi corazón que ella no fue malintencionada, pero entiendo las interpretaciones que han generado la polémica y por eso agradezco a todos por los centenares de mensajes de cariño", indicó Carvalho.

Habituado a reproches, el joven, casado y con un hijo, no se considera "fútil", sino seguidor de unos valores familiares y con una cultura adquirida a través de sus múltiples viajes por el mundo, que los ve como "la mejor escuela", una vez que abandonó los estudios a los 16 años.

Nacido en el estado brasileño de Goiás, de madre brasileña y de padre luso-brasileño, Carvalho pasó sus primeros años en la ciudad de São Paulo, de la que se trasladó a Milán cuando sus padres decidieron alejarse de una época negra en la que varios accidentes acabaron con la vida de diferentes miembros de la familia.

En 2012, en su mudanza a Portugal llegaron junto a él sus numerosos coches de alta gama, comprados con la fortuna familiar procedente de los negocios de compra-venta de piedras preciosas y de la industria cosmética, y entre los que destacan varios Ferrari.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA