La Victoria: El INEI censa a población del cerro San Cosme

El censo, que es parte del plan de recuperación del Cerro San Cosme, busca conocer las condiciones de vida de la población y su nivel de acceso a los servicios básicos.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza este domingo un censo a la población del cerro San Cosme, como parte del plan de recuperación de esa zona del distrito de La Victoria.

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez precisó que 535 encuestadores se encargan de entrevistar a las familias de las más de 2,500 viviendas de San Cosme, cuya población se estima en 10,000 habitantes.

"Lo que buscamos es conocer las condiciones de vida de la población, las condiciones de la vivienda, el tipo de servicios que tiene (...) por ejemplo si las viviendas disponen de servicio de agua, desagüe y luz", dijo el funcionario a RPP Noticias. 

"Además de ello conocer las características de las población, cuántos niños tenemos en San Cosme, cual es la población que asiste a la escuela (...) el trabajo, las enfermedades en San Cosme", añadió. 

Vílchez, informó que los resultados del censo estarán listos a más tardar en tres semanas.

POLICÍA GARANTIZA SEGURIDAD

La Policía Nacional (PNP) también estuvo presente durante la jornada de este domingo.

El coronel (PNP) Walter Arrúe, responsable de la seguridad del cerro San Cosme, afirmó que desde que se realizó la intervención de la zona se ha minimizado los riesgos a los que antes estaba expuesta la población.

Recordó, que las siete entradas de San Cosme están resguardadas por efectivos policiales y que ello ha reducido a cero la comercialización de droga y los robos al paso, entre otros delitos.

Informó que la PNP gestiona ante la empresa Luz del Sur el mejoramiento del iluminado público en la zona.