Incendio iniciado en Nochebuena consumió un almacén de bicicletas en La Victoria

La emergencia movilizó a más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos, que tras más de cinco horas de trabajo lograron controlar el fuego. 

Lima
Un incendio consumió un almacén de bicicletas en La Victoria.
00:00
El incendio movilizó a más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos. | Fuente: RPP / Rob Reyna

Un gran incendio consumió un almacén de bicicletas, ubicado en la cuadra 23 del jirón Huánuco, en La Victoria.

El fuego inició poco después de la medianoche y movilizó a más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron toda la madrugada para controlar las llamas.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Mario Casaretto, del Cuerpo de Bomberos, informó que el almacén estaba completamente “saturado” de bicicletas, lo que dificultó el trabajo de los efectivos.

Pese a ello, los bomberos lograron confinar el fuego tras más de cinco horas de trabajo, evitando así que las llamas afecten predios aledaños, entre los que estaba un edificio multifamiliar.

Casaretto indicó que dos bomberos resultaron con heridas leves, y fueron atendidos en el lugar.

“Quiero aprovechar este medio para felicitar a todos los compañeros que han dedicado su Navidad a controlar este incendio. Es un incendio muy difícil de controlar, estamos trabajando con unidades aéreas”, destacó.

Al cierre de esta nota se desconocen las causas del incendio, pero una hipótesis es que el fuego se originó debido a la caída de un pirotécnico. Esto, sumado con la gran cantidad de material inflamable en el almacén, habría provocado el siniestro.

El comandante felicitó el trabajo del Cuerpo de Bomberos, que en las primeras horas de Navidad atendió 37 incendios y 140 emergencias.


¿Qué opinas?