Según el funcionario, los establecimientos se encuentran en alerta ante un posible rebrote del dengue en la región Lambayeque.
El gerente regional de Salud en Lambayeque, Víctor Hugo Torres Anaya precisó que los 180 establecimientos de salud de esta zona norte se encuentran en alerta verde ante un posible rebrote del dengue.
Explicó que durante las últimas semanas no se han reportado nuevos casos; pero el personal de salud de los hospitales, centros y postas médicas se encuentran en vigilancia permanente para hacer frente a cualquier emergencia.
“Los recintos de salud están en alerta y listos para atender a las posibles víctimas por el dengue; pero debo indicar que hasta el momento todo está controlado y en las últimas semanas no tenemos nuevos episodios”, dijo.
Torres Anaya puntualizó que de ameritar el asunto, la Gerencia de Salud se cuenta con los insumos necesarios para aplicar la respectiva abatización y fumigación en cualquier punto de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.
El funcionario manifestó que en lo que va del año se registró un total de 832 episodios autóctonos de dengue en esta región norteña, siendo las más afectadas las localidades de Olmos Motupe, Pátapo, Pomalca y Salas.
Finalmente solicitó a la población mantener tapados y lavar adecuadamente los recipientes donde se almacenan agua, además de erradicar aquellos objetos inservibles que contengan el líquido elemento para reducir la presencia y proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia