Lanzan la primera pistola para que mujeres hindúes eviten violaciones

´la primera pistola para mujeres´ bautizada como Nirbheek en honor a la joven víctima de la violación colectiva que falleció en Nueva Delhi en 2012 generando protestas a nivel nacional.
Referencial/All India Bakchod/Wikipedia/Rotatebot

Ante la alta ola de violaciones contra mujeres en la India, un fabricante de armas indio lanzó "la primera pistola para mujeres" bautizada como Nirbheek en honor a la joven víctima de la violación colectiva que falleció en Nueva Delhi en 2012 generando protestas a nivel nacional.

El gerente de la Fábrica de Artillería de la India IOF, Abdul Hameed, bautizó al arma como "Nirbheek", la pistola más pequeña fabricada en el país.

"Es pequeña, ligera, pesa sólo 500 gramos y cabe fácilmente en el bolso de una dama", dice el gerente al periódico "The Times of India".

Entre otras ventajas de Nirbheek también está un fácil manejo, ya que el arma puede alcanzar un blanco a 15 metros con precisión.

La nueva pistola de calibre 32 fue lanzada a un precio de 1.990 dólares y, según afirma Hameed, ya ha recibido más de 20 reservas, al menos el 80% de las cuales son de mujeres con licencia de armas.

El nombre Nirbheek, que significa "valiente" en hindú, por su parte, es un sinónimo del apodo Nirbhaya dado a la estudiante de 23 años que fue violada y torturada por ocho hombres en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 y murió 13 días después del ataque  en un hospital de Singapur.

El lanzamiento de la primera arma orientada a las mujeres en la India ha abierto una fuerte polémica en la sociedad. Mientras unos opinan que es definitivamente una buena idea, otros aseguran que puede ser usada contra su dueña.