En la Feria de los Deseos del Campo de Marte puede encontrar todo tipo de supersticiones que, según los que creen, les pueden traer prosperidad en el próximo año.
En la Feria de los Deseos del Campo de Marte puede encontrar cábalas de Las Alasitas, creencia aymara para supuestamente tener prosperidad en próximo año.
Lidia Cortez, organizadora de la feria, comentó que la persona puede comprar distintos artículos a fin de cumplir un deseo en particular.
Así, por ejemplo, si compra una casa de juguete (que viene con unas inscripciones públicas), la superstición dicta que se le cumplirá el sueño de la casa propia el otro año.
De igual modo ocurre si adquiere un coche de juguete (el ansiado vehículo propio), un bebé (tener descendencia) y hasta un fajo de dinero (conseguir capital para un negocio).
Lo curioso es que hay artículos con significancia insospechada, como el zorro, que sirve para ganar un juicio, o el cóndor, para conseguir un ascenso laboral.
Pero no basta con comprar el objeto. Cortez asegura que se debe realizar un ritual que incluye una oración a fin de completar la cábala.
Si usted cree en estas cosas, puede darse una vuelta por la Feria de los Deseos del Campo de Marte.
Comparte esta noticia