Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las decepciones de amor. El Dr. Maestre contesta todas tus dudas

Morguefile - Anita Patterson
Morguefile - Anita Patterson

´El Dr. Maestre contesta´, secuencia del consultorio libre para que formules aquellas consultas sobre pareja y sexualidad que no pudiste a hacer en su momento en Era tabú.

Ante una decepción amorosa, sean las causas que fueren, no hay una fórmula o antídoto exacto para prevenir o contrarrestar este mal. Cada experiencia es diferente, y seguramente la cura también.

La decepción suele presentarse cuando se le adjudica a una cosa, persona o situación, atributos que no tiene, y a la larga descubrimos que no los posee. Ante ello, la persona desilusionada suele desencantarse, frustrarse, contrariarse, ponerse triste, amargarse, desanimarse o deprimirse.

No todas las situaciones son las mismas, estas dependen de cómo se perciba cada caso; y esto suele ocurrir cuando el móvil de todo es el engaño o la persona en quien uno cree falta a la verdad en lo que dice, o se retracta en sus actos.

Ante ello, se han ensayado diversos métodos o pasos para superar una decepción de amor, para evitar que esa espinita en el corazón siga doliendo. He aquí algunos de ellos:

- No abras más la herida. Hay quienes suelen buscar todo lo que le recuerde a la persona ida viendo sus fotos, volviendo a leer sus mensajes o cartas o los regalos que recibió. Evitar la música triste o romántica.
Es preferible que escuches música alegre que te dé energías y no te haga recordar a esa persona.
- Llora y llora. Date un tiempo para llorar después de una decepción amorosa. Haz tu propio duelo, pero no por mucho tiempo, para que no sigas acumulando más tristeza. Estas se irán borrando con el tiempo.
Busca un lugar donde te sientas cómoda para desahogarte. Puedes llamar a alguien cercano para desahogarte. Soltar las emociones que atan ayudan a liberarse.
- El mundo no se acaba sin la otra persona. Gran parte del dolor es pensar que “la vida ya no será igual sin él o ella”. No se puede depender de una pareja para ser feliz; ellos deben ser parte de tu felicidad y no l centro ni el todo.
Borra de tu mente ese tipo de pensamientos de dependencia a alguien. Tarde o temprano encontrarás otra pareja, sino mejor, diferente. Procura divertirte, salir al cine, reunirte con tus amistades, conocer gente nueva, y sin que lo pienses llegará alguien que llame tu atención y te interese.
- El tiempo cura las heridas. A medida que pase el tiempo y tu mente esté ocupada en otras cosas, el dolor se irá disipando. Esto no ocurre de la noche a la mañana, es un proceso gradual.
Busca distraerte en otras cosas, centrar tu atención en tu trabajo, amistades, estudios, hobbies o deportes. Quedarte encerrada en un lugar no ayudará.
-    Quedar como amigos. Es falso que después de una decepción queden como amigos, como si nada hubiera ocurrido. Salvo que por mutuo acuerdo se vean como tal y solo se tengan un cariño amical.
Es prudente que cada quien se tome un tiempo para procesar la separación y aceptar que la relación se acabó. Evita frecuentar su entorno; de lo contrario será difícil que puedas sanar la herida.
- Un clavo saca otro clavo. Hay personas que suelen atarse con el primero que se les atraviesa para quitarse la pena de encima. Esto podría funcionar, pero no siempre es así. No es bueno tapar una herida, es mejor curarla y dejar que cicatrice bien.
No hay peor cosa que aferrarse a otra persona solo para olvidar una pena de amor, sin proponértelo podrías afectar sus sentimientos, y lastimarte tú también. Lo mejor es distraer la mente en otras cosas, darse un tiempo y darte un tiempo para ti antes de empezar una nueva relación.

Para no caer en la decepción, es recomendable ser lo más objetivos posibles, no crear falsas expectativas, evitar juicios emocionales y aprender a valorar a las personas en su justa dimensión.

Por último, esto no es algo que solo te ocurra a ti; ha habido mucha gente que ha sufrido una decepción amorosa y ha sabido levantarse. Si esta vez no funcionó para ti, no pierdas las esperanzas, la próxima funcionará.
*****************
Si piensas que vives una relación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
Email: avillanueva@gruporpp.com.pe
T: 215 0200 (2434)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA