Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las lágrimas de Putin dejan estupefactos a los rusos

Foto: EFE
Foto: EFE

Algunos analistas no dudan en comentar que las lágrimas son consecuencia de los meses de tensión vividos desde las elecciones parlamentarias de diciembre, denunciadas como fraudulentas por la oposición.

Las lágrimas que vertió el líder ruso, Vladímir Putin, tras ganar las elecciones presidenciales han dejado estupefactos a los rusos, acostumbrados al rostro impertérrito del antiguo agente del KGB, que se preguntan hoy si fueron de emoción.

"¿Serán de verdad? ¿O son lágrimas de cocodrilo?", se pregunta hoy uno de los internautas rusos que inundaron la red con centenares de comentarios, cada cual más irónico, sobre las ya famosas "lágrimas de Putin".

Nada más conocer su victoria electoral en la primera vuelta, el presidente electo ruso se dio el esperado baño de masas junto a su antecesor, Dmitri Medvédev. Lo que nadie esperaba es que al subirse al estrado, rodeado por centenares de banderas tricolor de Rusia, era ver a Putin con lágrimas en los ojos.

"Estoy agradecido a todos los que dijeron que "sí" a una gran Rusia. Ésta es nuestra victoria y no se la entregaremos a nadie", aseguró con sus ojos azules vidriosos.

Las lágrimas claramente captadas por las cámaras de televisión se contradicen con la imagen de hombre de acción que siempre ha querido transmitir Putin, aficionado a dejarse ver como ballenero, piloto, motero, cazador, bombero o submarinista.

"Fue el viento, el viento. Fueron auténticas (lágrimas) de viento", dijo, al reunirse con los representantes de su campaña electoral.

Su portavoz, Dmitri Peskov, también salió raudo a explicar que las fuertes ráfagas de viento que soplaban en el acto celebrado al aire libre en la céntrica plaza del Manezh habían sido el motivo de que el lagrimal del jefe de Gobierno desprendiera varias lágrimas.

Algunos analistas no dudan en comentar hoy que las lágrimas son consecuencia de los meses de tensión vividos desde las elecciones parlamentarias de diciembre, denunciadas como fraudulentas por la oposición no parlamentaria.

"Moscú no cree en las lágrimas", escribe en alusión a la famosa película soviética uno de los usuarios del runet, el internet ruso que desbordado en las últimas horas por comentarios e imágenes de un emocionado Putin.

Algunos internautas rusos se enorgullecen de que su presidente mostrara su lado más sensible tras la victoria electoral, aunque sea por una sola vez.

Mientras, otros le echan en cara que no expresara la misma emoción cuando más de 330 personas murieron, la mitad de ellos niños en el secuestro de la escuela de Beslán por un comando terrorista chechén en septiembre de 2004.

Además, la red se ha llenado de caricaturas de Putin llorando a lágrima tendida con un pañuelo con la cifra 64 por ciento, en referencia al porcentaje de votos que cosechó el domingo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA