Rosario García-Montero viajará a la mencionada ciudad para promover su película en la carrera por el Oscar.
La cineasta Rosario García-Montero informó de manera detallada sobre su próxima estadía en Los Ángeles, ciudad donde viajará mañana para promover su película “Las malas intenciones”, que representa al Perú en la competencia por el Oscar en la categoría de Mejor Filme Extranjero.
García-Montero permanecerá varias semanas en la Meca del Cine para realizar proyecciones especiales de la cinta nacional y participar en diversas actividades promocionales. Todo esto como parte de la campaña que se viene trabajando para lograr un espacio entre las nominadas a la estatuilla dorada, que serán dadas a conocer el 10 de enero de 2013.
“Estamos estrenando “Las Malas Intenciones” en tres salas de Los Ángeles, son seis funciones en total dos de las cuales son para los miembros de La Academia y de los Globos de Oro. Durante mi estadía cumpliré con una agenda de promoción de la película bastante fuerte, todo con miras a lograr la nominación”, señaló la directora en conferencia de prensa.
“Las malas intenciones” es una de las 71 películas postulantes de todo el mundo, que ha ganado hasta el momento una veintena de premios y reconocimientos en festivales del Perú, América Latina, Estados Unidos y Europa, como los de Lima, Mar del Plata (Argentina), Punta del Este (Uruguay), Marsella (Francia), Gramado (Brasil), Austin (EE.UU.), Viña del Mar (Chile), New England (EE.UU.), entre otros. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín en 2011.
La que se perderá el estreno de su propia cinta en Los Ángeles será la pequeña actriz Fátima Buntinx, quien tiene que asisitir al colegio para rendir sus exámenes finales.
"Estoy en época de exámenes, pero en febrero ya estaré de vacaciones", dijo la niña a RPP Noticias, muy optimista por el Óscar.
De otro lado, García-Montero comentó que estuvo presente en el incidente del aeropuerto de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, el último domingo, donde delincuentes encapuchados y armados ingresaron para robar aproximadamente 10 kilos de oro de un pasajero aún no identificado.
"Parecía una película de acción. Fue terrible. Viajé para ser jurado en el festival de Pachamama y regresé a Lima sola, para llegar a la conferencia. Ha sido una terrible experiencia, pero a lo mejor lo pueda utilizar en un nuevo guión", finalizó.
Comparte esta noticia