Los ´nuevos vicios´ como videojuegos pueden provocar afectaciones como aislamiento social y problemas de salud en los menores que adquieren estos hábitos.
El uso de videojuegos en exceso, así como la ingesta de grandes cantidades de comida chatarra frente al televisor representan una fórmula “mortal” para que principalmente los niños adquieran padecimientos gastrointestinales, renales y visuales.
El mundo de las drogas ha diversificado sus tipos de productos ilegales al mercado. No se trata de éxtasis, cocaína o marihuana, estas drogan están llegando a las manos de sus hijos de manera legal pero con efectos que pueden ser igual de desastrosos.
Algunos tienen nombres como "Mr. Nice Guy" o "Comatose Candy". También los venden como "Vanilla Sky" y "Purple Rain". Estas drogasn están disfrazadas de incienso y sales de baño que se venden legalmente.
Las actividades, los clubes de verano, como los Scouts, con grupos que tratan de salir al campo, estos grupos también que con los papás en vacaciones intentemos hacer juegos también aquellos como los juegos de mesa que estimulan la integración familiar son parte importante que podemos fomentar y no dejarles en esta gran nana cibernética ya sea la computadora o la televisión.
Comparte esta noticia