Expresidente del Perú, Alan García, se disparó en su vivienda tras una orden de detención preliminar. | Fuente: RPP Noticias

Las reacciones no se hicieron esperar en el Congreso de la República desde donde varios parlamentarios lamentaron la muerte del expresidente Alan García, quien esta mañana se disparó dentro de su vivienda.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó sus condolencias a la familia de Alan García a los miembros del partido aprista. “La partida del expresidente Alan García es un hecho que nos debe llamar a la reflexión a todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde el Congreso, el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, también expresó su pesar por la muerte del líder aprista. “Recuerden que somos humanos que ha sido una decisión que ha tomado el presidente y solo me queda decir que en paz descanse”, expresó.

El parlamentario César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), hizo una reflexión sobre lo ocurrido y pidió no buscar responsables en este momento tan trágico. “En un momento de dolor no es lo más propicio buscar responsables. (Alan García) es un expresidente que representó a millones de peruanos en su momento y creo que en honor a su legado y seguidores merecen respeto a su dolor”, señaló.

“La muerte de cualquier ser humano es motivo de consternación es un hecho lamentable. Expresamos nuestras condolencias y esperamos que puedan sobresalir a esta situación trágica y que hechos como este no se vuelva a repetir”, agregó.

La bancada de Fuerza Popular también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter solidarizandose con la familia de Alan García y el partido aprista por la muerte de su líder.

La congresista Yeni Vilcatoma lejos de hacer un mensaje de reflexión tras la muerte de Alan García, cuestionó la intervención de las autoridades en la casa del expresidente. “Este es un desenlace fatal que pudo haberse evitado con una correcta intervención y con un correcto actuar por parte del Ministerio Público”, dijo.


¿Qué opinas?