Ser profesor de un ´nativo digital´ requiere el uso de nuevas estrategias educativas que puedan cautivar a un auditorio que se desenvuelve en medio de todo tipo de recursos tecnológicos.
Los encargados de acortar la brecha digital, en el aula, son los docentes encargados de administrar los Centros de Recursos Tecnológicos -CRT- de las Instituciones Educativas. Pasar del discurso tecnológico a la obra, implementar las políticas educativas, usando tecnología de punta, tiene sus retos y satisfacciones.
En Lima Norte, desde hace más de una década, se ha generado un espacio de concertación en Educación y Cultura, denominado MESA EDUCATIVA en la que participan diversos agentes educativos:
Asociación de Directores, Colectivos de Docentes, ONGs, Municipalidad y diversos representantes de la sociedad civil.
Sobre su experiencia en la implementación de las TICs en el Aula, presentamos el testimonio del Director de la I.E. Alberto Hurtado Abadía - 3050, profesor Manuel Tasayco Atuncar, expresidente de la Mesa Educativa.
..........................................................................................................
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos, a partir de las 10:00 pm, con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.
Comparte esta noticia