El exjefe del INPE, Leonardo Caparrós, expresó que el apuro afecta un poco la transparencia de este proceso.
Sobre la anunciada venta del local donde funciona la cárcel de reos primarios de Lima expenal de San Jorge, el ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, dijo que no entiende cuál es el apuro.
“A mí me preocupa y me extraña, no termino de entender por qué tanta prisa, que por supuesto viene desde antes", expresó en RPP TV.
Caparrós informó que nunca hubo 450 internos en el penal de San Jorge, sino más de mil. "Han ido sacando de a poquitos a los internos progresivamente para que digan que solo tienen esa cantidad y para que no suene duro que se está trasladando a más de un millar", agregó.
Calculó que por lo menos tiene que pasar entre seis meses y un año para que una empresa escogida pueda a empezar a trabajar ahí.
Expresó que eso afecta un poco la transparencia de este proceso; y en ese sentido, pidió publicar los detalles de lo que se quiere hacer, de quiénes van a estar a cargo del proyecto; y el tipo de penal que se va a construir. “Me preocupe mucho este tema, porque la idea siempre fue, primero me das mi penal y después te la alquilo”, puntualizó.
Comparte esta noticia