Las autoridades liberaron al exvicepresidente de la República, Máximo San Román, por el atropello de Sonia Yangali Morales (44) a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur, en Lurín. El implicado y los familiares de la víctima llegaron a un acuerdo económico.

San Román se retiró de la sede fiscal, donde fue trasladado este lunes por miembros de la comisaría de Lurín para las investigaciones del caso. 

"Expreso mi tristeza por ese familia que venía a visitar aquí a su madre y que lamentablmente no cruzaba el puente peatonal. Esta señora impactó mi carro cruzando delante de un camión tráiler que probablemente le impidió ver a mi auto", explicó San Román a través de RPP Noticias.

Aseguró que la investigación se realizó con las exigencias legales que permitieron el acuerdo económico. "Los indicios no me encuentran una responsabilidad penal. Hay una ley que permite, en esos casos, hacer una transacción a sugerencia del fiscal", añadió.

"Me comprometo primero a compensar los gastos que ocasione el entierro. Quiero precisar que mi vehículo cuenta con todos los seguros del SOAT y del Pacífico", señaló.