La semana pasada, la divisa del Reino Unido había caído hasta un uno por ciento, después de que un sondeo sobre intención de voto diese por primera vez la victoria al ´sí´.
La libra esterlina subió un uno por ciento en los mercados de divisas después de que Escocia rechazase la independencia en el referéndum celebrado este jueves.
En los mercados asiáticos, la moneda británica llegó a subir esta madrugada un uno por ciento hasta 1,65 dólares, pero después de las 05.00 GMT la libra se estabilizó y alcanzaba los 1,64 dólares, mientras que frente al euro subía un 0,50 % hasta 1,275 euros.
La semana pasada, la divisa del Reino Unido había caído hasta un uno por ciento, después de que un sondeo sobre intención de voto diese por primera vez la victoria al "sí".
Se espera que la Bolsa de Valores de Londres también inicie la sesión de hoy con un fuerte incremento al recibir los inversores con alivio el resultado del referéndum de Escocia, según los expertos.
La semana pasada, las empresas escocesas que cotizan en el parqué londinense habían registrado importantes descensos ante el temor de los inversores por las consecuencias de una escisión.
EFE
Comparte esta noticia