´La decencia es parte consustancial al ser, yo confío en la decencia de la señora Susana (Villarán) y no me preocupa que esté en su despacho durante el proceso electoral´, subrayó Luis Bedoya Reyes.
El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, destacó la honestidad de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, y señaló que no le preocupa que la autoridad edil aún no pida licencia para postular a una reelección.
“La decencia es parte consustancial al ser, yo confío en la decencia de la señora Susana (Villarán) y no me preocupa que esté en su despacho durante el proceso electoral”, subrayó.
Afirmó que respeta la figura de la alcaldesa, y que tiene la evidencia “que es honorable y correcta” aun cuando pueda estar equivocada en algunos aspectos.
Sin embargo, marcó distancia del equipo edil de la burgomaestre al referirse de manera metafórica sobre el trabajo que realizan sus funcionarios municipales.
“El temor siempre es a lo que el sacristán que toca la campanita, pueda hacer porque de repente no toca la campanita y no nos damos cuenta de lo que está haciendo”, dijo.
En la víspera, la alcaldesa de Lima descartó la posibilidad de solicitar licencia para enfrentar la campaña municipal, tras anunciar su intención de participar a fin de tentar la reelección.
“Yo tengo que trabajar por Lima, tengo que anunciar a Lima, tengo que proteger a las niñas, tengo que hacer todo eso, porque he sido elegida para gobernar”, afirmó Villarán.
Por su parte, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, coincidió con la percepción de Bedoya respecto a la honestidad de Susana Villarán. “Yo nunca he puesto en duda su honorabilidad, creo que es una persona esencialmente correcta”, dijo.
Sin embargo, consideró que la licencia “sería lo más saludable” para la candidatura de la alcaldesa de Lima.
Andina
Comparte esta noticia