La película de Fabrizio Aguilar llegará a la cartelera desde el 22 de noviembre.
La calle fue el escenario donde por primera vez mostró su talento. Con el cemento bajo los pies y rodeado por el público, Juan Ubaldo Huamán, conocido también como el Cholo Cirilo, forjó una carrera que terminó por llevarlo a la televisión y el cine.
El actor cusqueño regresa a la pantalla grande, en la más reciente película de Fabrizio Aguilar, “Lima 13”, donde comparte el rol protagónico con la experimentada Élide Brero y la novel Kani Hart.
“Le estoy muy agradecido a Fabrizio por la oportunidad que me está dando. Estoy muy contento y emocionado porque estoy interpretando a mi primer personaje protagónico”, comenta Huamán.
Habiendo construido su personaje con la ayuda de la actriz Tatiana Astengo e inspirándose en la historia de un familiar, en la película interpreta a Guachi, un vigilante que antes era policía y que ahora vive un momento difícil junto a la joven Tesla (Kani Hart) y la anciana Trini (Élide Brero).
Se está separando de su mujer, lo persigue la soledad y en su trabajo le han dicho que solo llegará hasta fin de mes. Vive tan agobiado por su drama personal que prácticamente pasa por alto la preocupación colectiva que le quita el sueño a una Lima que se aproxima a 2013, con vaticinios apocalípticos.
El sueño de Ubaldo es que afuera se reconozca su trabajo. “Si tuviera la suerte de ir a algún festival, sería lindo. Cualquier premio es bienvenido”.
A la vez resalta la necesidad de un espíritu guerrero y valiente para hacer cine en nuestro país. “Fabrizio Aguilar lo está dando todo. Todo el esfuerzo que está haciendo, sin duda, se verá recompensado en los resultados”, indica.
Comparte esta noticia