Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Lima Airport Partners lamentó el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos tras accidente en aeropuerto Jorge Chávez

LAP ya investiga las causas del accidente que se registró esta tarde.
LAP ya investiga las causas del accidente que se registró esta tarde. | Fuente: Difusión

Las víctimas han sido identificadas como Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, de las compañías de Bombero Garibaldi 6 y 7, respectivamente.

La empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) se pronunció tras el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos en el accidente que se registró esta tarde entre un vehículo de los Bomberos y un avión de la aerolínea Latam en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

A través de un comunicado, la compañía lamentó la pérdida de ambos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP, quienes han sido identificados como Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, de las compañías de Bombero Garibaldi 6 y 7, respectivamente.

“En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho”, agrega la misiva.

LAP culminó su comunicado informando que las operaciones se reanudarán el sábado 19 de noviembre, a partir de 1 de la tarde. Por eso se recomendó a los pasajeros, que tengan vuelos pendientes en las próximas horas, que se pongan en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener más información sobre la reprogramación.

Por su parte, Latam Airlines Perú informó que en su vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, no se registró “ninguna víctima fatal” entre los pasajeros y la tripulación. 

“Se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible. […] El grupo LATAM está desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para la atención de los afectados, y ha puesto en marcha su plan de respuesta de emergencia”, se lee en el comunicado de la aerolínea.

"De momento, todas nuestras operaciones se encuentran suspendidas aproximadamente hasta mañana a la 1.00 p.m. Recomendamos a los pasajeros que tengan vuelos en las próximas horas que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener información sobre su reprogramación", sentenciaron.

Confirman muerte de dos bomberos aeronáuticos

Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, confirmó a RPP Noticias que dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida luego de que el vehículo en el que iban chocó con el avión que se accidentó en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

"Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos aeronáuticos. Se pudo evacuar a los pasajeros, los cuales no sufrieron heridas de consideración", explicó el funcionario a RPP Noticias.

El comandante de los Bomberos recalcó que la situación ya fue controlada y que solo algunos pasajeros del avión fueron trasladados a clínicas más cercanas para una rápida atención.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA