Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Lima amaneció con una copiosa llovizna: ¿a qué se debe?

Las calles de la capital amanecieron mojadas.
Las calles de la capital amanecieron mojadas. | Fuente: Andina

Diversos distritos de la capital registran una intensa garúa, por lo que se invoca a conductores y ciclistas tomar precauciones ante las pistas y veredas mojadas.

Lima amaneció este martes, 26 de marzo, con una intensa garúa. Diversos distritos de la capital reportan esta copiosa llovizna, que inició durante la madrugada y se ha prolongado hasta las primeras horas del día.

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que esta garúa se presenta con mayor intensidad “en distritos del este y norte de la capital, dirigiéndose hacia el mar”.

Debido a la llovizna, las pistas y veredas están mojadas, por lo que se invoca a los conductores y ciclistas tomar las precauciones del caso, a fin de evitar accidentes.

¿A qué se debe esta llovizna?

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Senamhi explicó que esta llovizna en la capital se debe “al trasvase de humedad proveniente de la sierra, con intensidad entre ligera y fuerte en sectores localizados”. 

El trasvase es el transporte de vapor de agua y humedad condensada en forma de nubes, “desde el este de la sierra y selva hacia la costa”, detalló el organismo estatal.

Cabe mencionar que en un reciente Aviso Meteorológico, el Senamhi advirtió que, del lunes 25 al miércoles 27 de marzo, “se registrarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro y sur”. 

“Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa centro”, se lee en el informe.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA