Senamhi: Lima inició agosto soportando la madrugada más fría del invierno

Especialistas del Senamhi explicaron que este descenso responde a lo que se espera normalmente en el invierno (temperaturas alrededor de los 13°C en las noches y madrugadas y 19°C durante el día).

Senamhi informó que el mes de agosto se caracteriza por ser el más frío de toda la temporada. | Fuente: Foto: Andina

Los especialistas de la Subdirección de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informaron que el mes de agosto se caracteriza por ser el más frío de toda la temporada, por lo que este descenso responde a lo que se espera normalmente en el invierno (temperaturas alrededor de los 13°C en las noches y madrugadas y 19°C durante el día).

En tanto, el pronóstico climático para el próximo trimestre (agosto-octubre) en la costa central, donde se incluye Lima, señala que las temperaturas diurnas se encontrarán más frías de lo habitual, mientras que en las noches se espera condiciones de temperatura normales.

SENAMHI informó que el mes de agosto se caracteriza por ser el más frío de toda la temporada. | Fuente: Foto: Andina

Condiciones climáticas para el invierno 2018

La ciudad de Lima, así como otras zonas costeras del centro y sur presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas que son usuales en la época invernal. Se prevé que la capital registre temperaturas del aire alrededor de los 18°C durante el día y de 15°C durante el periodo nocturno, existiendo una alta probabilidad de presentarse días y noches más fríos de lo usual, como parte de la estacionalidad.

En las zonas altoandinas del centro y sur del país, así como gran parte de la selva, se reportarán temperaturas del aire (máxima y mínima) generalmente dentro de sus rangos normales; no obstante, los eventos extremos típicos del invierno como las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C), nevadas y friajes continuarían condicionando descensos térmicos eventuales en dichas regiones.

Asimismo, en julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas en la costa norte del Perú, las cuales podrían generar un leve incremento de la temperatura del mar, del aire y del nivel del mar. En general, el comportamiento de los ríos en los próximos meses continuará estable acorde a la temporada de estiaje (nivel más bajo o caudal mínimo de un río dentro del año hidrológico).

0 Comentarios
¿Qué opinas?