"Los nuevos límites de velocidad van a reducir las muertes en las vías", asegura especialista

Patricia Alata, directora de conocimiento de 'Lima cómo vamos', indicó que para mejorar el tránsito se requiere mejorar el diseño vial.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:32

Patricia Alata sostuvo que los nuevos límites de velocidad, que empezarán a regir desde el próximo 15 de agosto, requieren de una correcta fiscalización para que se puedan producir cambios en la ciudad. Por otro lado, afirmó que más allá de la velocidad, se requiere de fluidez y que ésta se logrará con un mejor diseño de las calles, semáforos correctamente sincronizadas, señalizaciones y vías sin atascos . 

02:47

Al consultarle bajo qué fundamentos técnicos se habría tomado esta disposición, la especialista manifestó que hay evidencia sobre la velocidad promedio que emplean los conductores. De esta forma, informó que para el 2012 la velocidad promedio no pasaba de 20 km/h en periodos de congestión. Sin embargo, la actual normativa que regula la velocidad no es cumplida debido a la falta de fiscalización. 

03:24

En términos de seguridad y salud pública, Alata precisó que la velocidad es lo que genera que una persona fallezca al momento de ser atropellada o al estar dentro de un vehículo, ocasionando que anualmente unas 3 000 personas en nuestro país pierdan la vida como consecuencia de los accidentes de tránsito. 

Más audiogalerías

Las reacciones y posibles consecuencias tras las declaraciones del exjefe de la DINI sobre Pedro Castillo

Escuchar audio
00:00

Transformers en Perú: el impacto de convertir al país en un destino para grandes producciones audiovisuales

Escuchar audio
00:00

Presidente de la ANGR: La corrupción no puede ser el "común denominador" en la gestión de las nuevas autoridades regionales

Escuchar audio
00:00

Gripe aviar: preguntas y respuestas sobre la enfermedad que activó una alerta sanitaria

Escuchar audio
00:00