Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12
RPP Data
2024: El año del aumento de la inseguridad alimentaria en el Perú
EP 246 • 03:31
El poder en tus manos
EP139 | INFORMES | ¿Qué reformas electorales quedaron pendientes en el Congreso de la República?
EP 139 • 03:13

Advierten que Lima no cuenta con tecnología para controlar nuevos límites de velocidad

Lima no cuenta con sistemas para controlar nuevos límites de velocidad
Lima no cuenta con sistemas para controlar nuevos límites de velocidad | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima aseguró que ha cumpido con la campaña de sensibilización en 20 distritos de la capital y que la fiscalización de las normas le compete a la PNP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir del 15 de agosto, no respetar los nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional puede ocasionar una multa hasta por el equivalente al 50% de una UIT, es decir S/2300.

Sin embargo, Alfonso Florez, gerente general de la fundación Transitemos, señaló que para controlar los nuevos límites de velocidad, que responden a una tendencia internacional, se necesitan, por ejemplo, sistemas de cámaras y monitoreo que Lima no tiene.

"Si uno excede los límites de velocidad, recibirá la multa si es que por casualidad el vehículo pasa por una calle donde sí hay fiscalización: un policía con un radar portátil. No es un sistema fijo ni estable, como sí existen en las grandes ciudades del mundo", dijo para diario El Comercio.

Por su parte, Franklin Barreto, exjefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, dijo que el controlo no solo puede estar a cargo de la fiscalización con radares portátiles. 

"Estamos confiando en el ojo humano, que se cansa. Para eso existe la inteligencia artificial", indicó y consideró que la Municipalidad de Lima debe pensar en modernizar la ciudad, aunque sea a pasos cortos. 

Barreto recalcó que la mayor cantidad de violaciones a las normas de velocidad se dan durante la madrugada y sería "incoherente" poner agentes policiales a fiscalizar bajo la lluvia y la neblina. 

¿Quién es responsable?

En tanto, la Municipalidad de Lima aseguró que ellos han cumplido con la campaña de sensibilización en 20 distritos de la capital y que la fiscalización de las normas le competen a la PNP

Al respecto, Wilson Villalobos, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, precisó que la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad busca implementar un plan piloto para instalar sistemas de cámaras en distintos puntos de la ciudad.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA