Lima soportará temperaturas entre 28 y 30 grados

En diálogo con RPP Noticias, el especialista del Senamhi José Mesía señaló que las temperaturas más altas se sentirán hacia el este de la capital.
Lima
00:00

José Mesía, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que Lima soportará hoy temperaturas entre 28 y 30 grados.

"Paras el día de hoy se prevé una máxima de 28 grados en las zonas cercanas al litoral y en las zonas hacia el lado este temperaturas alrededor de 30 grados", comentó a RPP Noticias.

Asimismo, el experto señaló que la sensación térmica en la capital será alta.

Mesía también informó sobre las temperaturas que se estiman en otras regiones: Tumbes tendrá máximas de 32.5 mientras que en Piura habrá máximas de 33 grados.

En la costa sur, tenemos temperaturas máximas de 29 grados en Tacna. En tanto, temperaturas más moderadas tendrán Cajamarca (22°) y Huancayo (19°).

LLuvias en Sierra y Selva

Mesía comentó que las precipitaciones más fuertes caerán en la sierra central y sur, así como en la selva central y sur del país.

Sobre el caso de la región Áncash, específicamente en la golpeada provincia de Pallasca, Mesía estimó que las probabilidades de lluvia es alta, sobre todo, en las primeras horas del día.