Los féretros de los oficiales fueron trasladados a la sede la Diroes, en Ate, donde se realiza una ceremonia en la que participa la presidenta Dina Boluarte.
Los restos mortales de los policías asesinados en un atentado terrorista en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, zona que pertenece al VRAEM, llegaron hoy, lunes, a la ciudad de Lima, donde se les rendirá un homenaje.
El ministro del Interior, Vicente Romero, estuvo en el homenaje póstumo que se realizó en el Grupo Aéreo N.° 8. Allí arribaron, en una avioneta de la Policía, los féretros de seis de los siete policías caídos.
Los féretros portaban la bandera del Perú y eran cargados por otros efectivos policiales, quienes entonaron cánticos en honor a sus colegas caídos en la lucha contra el narcoterrorismo.
Se trata de los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Coraihua y Williams Quispe Anchay. Todos ellos recibieron los honores respectivos de los miembros de la Policía Nacional como mártires de su institución.
También perdió la vida en el atentado el suboficial PNP Saúl Huarco Samaniego, perteneciente a la Comisaría del Centro Poblado Natividad, al igual que su colega Williams Quispe Anchay. En tanto, los otros cinco efectivos pertenecían a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP.
Homenaje en sede de la Diroes
Tras el homenaje en las instalaciones de la Policía Aérea, los seis féretros fueron trasladados a la sede de la Diroes, en Ate, donde se realiza una ceremonia en la que participa la presidenta de la República, Dina Boluarte.
El atentado donde los efectivos policiales perdieron la vida se produjo este último fin de semana en el centro poblado de Natividad, en la zona del Vraem.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia