Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Lluvias en Lima: Huaicos y deslizamientos en Punta Hermosa captados desde el aire [VIDEOS]

Los deslizamientos en Punta Hermosa fueron provocados por las intensas lluvias que caen desde la tarde. | Fuente: RPP Noticias

El distrito de Punta Hermosa es uno de los afectados por los deslizamientos generados tras las lluvias a raíz del paso del ciclón Yaku.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vecinos del distrito de Punta Hermosa alertaron sobre un desborde y deslizamiento ocurrido la tarde de este martes a raíz de las lluvias que se registran en diversas regiones como consecuencia del ciclón Yaku.

El huaico afectó las viviendas contiguas al mar, pese a que los vecinos de la zona colocaron sacos de arena para impedir el ingreso del agua.

RPP Noticias accedió a grabaciones aéreas en las que se aprecia el deslizamiento en Punta Hermosa en dirección hacia el mar. Estas tomas muestran el nivel de afectación en diversas zonas del balneario.

Asimismo, algunos medios locales como Punta Hermosa TV dieron cuenta que personas quedaron atrapadas por el deslizamiento. En tanto que, según videos compartidos por vecinos de la zona, algunas estructuras colapsaron.

Los deslizamientos afectan la zona de Punta Hermosa desde la tarde. | Fuente: RPP Noticias

Incremento de caudales de ríos en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la intensificación de las precipitaciones en los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, así como la escorrentía presentada por la activación de quebradas en estas cuencas, contribuyen al incremento de los caudales y a la alta probabilidad de superar el umbral rojo a medianoche.

"En base a los pronósticos de lluvias proyectados para las siguientes horas, donde se tiene una alta probabilidad de que los caudales superen el umbral rojo a medianoche, se recomienda la precaución en las actividades cercanas en las riberas del río, además, no se descarta la posibilidad de afectar áreas agrícolas aledañas al margen del río", señalaron en un comunicado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA