Sentenciada por terrorismo arribó el jueves por la noche a la capital junto a su pequeño hijo y se mostró mortificada por la cantidad de gente que la esperaba y le impedía caminar.
La sentenciada por terrorismo, la estadounidense Lori Berenson, arribó esta noche a Lima luego de pasar las fiestas de fin de año con su familia en Nueva York (Estados Unidos) y a seis días de concluir el permiso especial concendido por la justicia peruana.
"Quisiera seguir y no veo dónde está mi hijo. Agradecería que me dejen pasar", fue lo único que declaró Berenson, quien mostró su fastidio ante el asedio de la prensa y la gran cantidad de gente que acompañaba su desplazamiento.
Según se informó en el noticiero de ATV Noticias, el avión en el que viajó Berenson junto a su menor hijo llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 10.30 p.m., procedente del terminal aéreo de Newark.
Como se ha informado, la estadounidense logró una polémica autorización para poder salir del país, a pesar de que aún no cumple su condena de 25 años de cárcel por el grave delito de terrorismo.
El permiso se inició el pasado 16 de diciembre y su plazo terminaba este 11 de enero. No obstante, Berenson recién pudo viajar cuatro días después por una descoordinación con la oficina de Migraciones.
Su retorno a Lima coincide con la aprobación del proyecto de ley que impide conceder a sentenciados por terrorismo en situación de libertad condicional permisos para viajar al extranjero, como es el caso de Berenson.
Comparte esta noticia