Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lori Berenson retorna a Lima tras controvertido permiso

Sentenciada por terrorismo arribó el jueves por la noche a la capital junto a su pequeño hijo y se mostró mortificada por la cantidad de gente que la esperaba y le impedía caminar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La sentenciada por terrorismo, la estadounidense Lori Berenson, arribó esta noche a Lima luego de pasar las fiestas de fin de año con su familia en Nueva York (Estados Unidos) y a seis días de concluir el permiso especial concendido por la justicia peruana.

"Quisiera seguir y no veo dónde está mi hijo. Agradecería que me dejen pasar", fue lo único que declaró Berenson, quien mostró su fastidio ante el asedio de la prensa y la gran cantidad de gente que acompañaba su desplazamiento.

Según se informó en el noticiero de ATV Noticias, el avión en el que viajó Berenson junto a su menor hijo llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 10.30 p.m., procedente del terminal aéreo de Newark.

Como se ha informado, la estadounidense logró una polémica autorización para poder salir del país, a pesar de que aún no cumple su condena de 25 años de cárcel por el grave delito de terrorismo. 

El permiso se inició el pasado 16 de diciembre y su plazo terminaba este 11 de enero. No obstante, Berenson recién pudo viajar cuatro días después por una descoordinación con la oficina de Migraciones.

Su retorno a Lima coincide con la aprobación del proyecto de ley que impide conceder a sentenciados por terrorismo en situación de libertad condicional permisos para viajar al extranjero, como es el caso de Berenson.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA