Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los Goya celebran 27 años con su edición más internacional

Foto referencial/EFE
Foto referencial/EFE

Este año son cinco los extranjeros nominados a los Goya, aunque solo Naomi Watts está presente entre los favoritos a levantar el premio.

Naomi Watts, Ewan McGregor o Jean Rochefort son algunos de los nominados extranjeros que hacen de los XXVII Premios Goya la edición más internacional, aunque desde que comenzaron a otorgarse en 1987 muchos son los que han estado entre los candidatos.

Aunque hasta ahora el puertorriqueño Benicio del Toro, por "Che, el argentino"; los argentinos Alberto Ammann, por "Celda 211", Soledad Villamil, por "El secreto de sus ojos", y Cecilia Roth, por "Todo sobre mi madre"; el checo Miroslav Táborský, por "La niña de tus ojos", y la actriz estadounidense Geraldine Chaplin por "En la ciudad sin límites" han conseguido hacerse con Goyas de actuación sin ser españoles.

Este año las opciones son bastantes, empezando por la categoría a Mejor Actor principal, a la que optan el francés Jean Rochefort por "El artista y la modelo", y el mexicano (aunque nacido en Madrid) Daniel Giménez-Cacho por "Blancanieves". Se enfrentarán a José Sacristán por "El muerto y ser feliz" y Antonio de la Torre, por "Grupo 7".

En la categoría de actriz protagonista, la australiana (nacida en Inglaterra) Naomi Watts intentará conseguir el Goya por su papel en "Lo imposible", por el que también está nominada al Óscar. En los premios españoles tendrá como oponentes a Maribel Verdú, por "Blancanieves", Aída Folch por "El artista y la modelo", y Penélope Cruz, por "Volver a nacer".

Ewan McGregor, también por "Lo imposible", aparece en la lista de nominados de esta edición, en su caso en la de Mejor Actor Secundario, en la que además están José María Pou ("Blancanieves"), Julián Villagrán ("Grupo 7") y Antonio de la Torre ("Invasor").

Con 16 años, Tom Holland, que interpreta al hijo de Watts y McGregor en "Lo imposible", optará al de Mejor Actor Revelación frente a Emilio Gavira ("Blancanieves"), Jaquín Núñez ("Grupo 7") y Álex Monner ("Los niños salvajes").

Una amplia representación extranjera para una edición en la que dos de las películas con más nominaciones no se rodaron en español.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA