¿Qué sucede con aquellos chicos que crecen en un ambiente de infidelidades y por ende, problemas conyugales?
En la clínica se puede apreciar como los hombres mujeriegos por naturaleza, suelen ser así por problemas con el vínculo de la madre (madre de primera infancia). Estos conflictos madre e hijo inconscientemente van generando sentimientos negativos del hijo hacia su madre y muchas veces, sin que ellos se percaten de esta situación. Entonces ¿qué sucede cuando estos hombres se casan? inconscientemente agreden a su madre de la infancia a través de la esposa (las eternas infidelidades).
No voy a entrar en el tema de si la infidelidad se disculpa o no, sin embargo vale aclarar, que frente a un derroche de infidelidades por parte del esposa, la mujer debe de actuar con dignidad es decir, reconocer que eligió mal a su cónyuge, que está siendo engañada, maltratada, y en algunos casos más que humillada con hijos producto de las infidelidades dentro del vínculo conyugal.
Los hijos de padres mujeriegos que cuentan con madres que saben darse su lugar, y hacerse respetar, de alguna forma no se ven tan afectados, ya que muchas veces, conocerán el motivo de la separación de sus padres, sin embargo, mantendrán un vínculo saludable con su padre por un lado, y el vínculo con su madre quien decidió dejar a su esposo porque, no la amaba, ni la respetaba. Puede ser difícil sin embargo, es crucial para el desarrollo de los chicos comprender que el matrimonio se sostiene básicamente por amor, confianza, respeto, y muchos ingredientes más, y no por traiciones.
¿Qué sucede con aquellos chicos que crecen en un ambiente de infidelidades y por ende, problemas conyugales? Lo que se puede apreciar en la clínica, suelen ser chicos con problemas de inseguridad, desconfiados, auto estima baja, trastornos afectivos, ansiosos, etc. Y en algunos casos, con gran índice de temor a establecer vínculos saludables. En casos algunas mujeres, ellas suelen elegir hombres con las mismas características de los padres, es decir, repiten la historia de su vida. En el caso de algunos hombres, suelen identificarse con el padre, y optan por tener varias mujeres a parte de la esposa.
Finalmente, creo yo que el mujeriego por naturaleza tiene que aprender a ser honesto consigo mismo, y aceptar que presenta condiciones de eterno soltero, sin embargo, debe aceptar que vocación para amar a una esposa y construir una familia NO. Nadie tiene porque padecer de infelicidad, maltrato, traición, ni mucho menos vivir sin paz en su hogar.
Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta - Master en Asesoramiento Familiar. Teléfonos: 445 9974/ 241 4401
Invitada: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia