Cinta recaudó 13,5 millones de dólares, la mitad menos que el fin de semana anterior, una cantidad que fue suficiente para imponerse a la saga ´Bourne´.
"Los Indestructibles 2", película de acción protagonizada y escrita por Sylvester Stallone, dominó la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo en el que las novedades pasaron desapercibidas.
La explosiva "Los Indestructibles 2" recaudó 13,5 millones de dólares, la mitad menos que el fin de semana anterior, cuando tuvo su estreno, una cantidad que fue suficiente para imponerse a lo nuevo de la saga "Bourne".
"El legado Bourne" se hizo con 9,3 millones de dólares en su tercer fin de semana de proyección en las salas de EE.UU., por 8,5 millones de dólares que consiguió el filme de animación sobre un niño que ve espíritus y combate una maldición zombie, "ParaNorman", rodado con la técnica "stop-motion".
La comedia "The Campaign", en la que el dúo formado por Zach Galifianakis y Will Ferrell se enfrenta en una lucha sin cuartel por ganar unas elecciones, logró 7,4 millones de dólares.
La quinta película más taquillera fue "The Dark Knight Rises", título con el que se concluye la última trilogía de Batman y que sigue sumando dólares tras mes y medio en cartelera, en esta ocasión 7,1 millones.
"The Dark Knight Rises" ha obtenido hasta la fecha más de 422 millones de dólares por la venta de entradas en Estados Unidos.
Batman superó por 25.000 dólares al drama de Disney "The Odd Life of Timothy Green", que cerró su caja del fin de semana en 7,1 millones de dólares y en séptimo lugar se quedó, "Premium Rush", un "thriller" persecutorio bien valorado por la crítica pero que no captó la atención de los espectadores.
"Premium Rush" recaudó 6,3 millones de dólares y 6,2 millones cosechó "2016 Obama"s America", un documental crítico con la gestión del presidente de EE.UU. que tras varias semanas proyectándose en un número muy reducido de salas, se pasó en más de un millar en todo el país.
La comedia "Hope Springs" con 6 millones de dólares relegó al décimo lugar en esta clasificación a otro estreno, "Hit & Run", que se estrelló en su debut al conseguir únicamente 4,6 millones de dólares.
EFE
Comparte esta noticia