Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Los llamados ´bajativos con alcohol´ solo elevan los triglicéridos

Captura Youtube
Captura Youtube

La asociación de beber el licor cercano a la comida no tiene el beneficio de facilitar la digestión ni de quemar la grasa,

Probablemente haya visto o escuchado sobre el hábito de beber una copita de licor o “bajativo” después de alguna comida copiosa con la finalidad de “bajar la comida” o “bajar la grasa”, si no lo ha escuchado alguna vez, le comento que tragos como la menta, contrieau, anisados, oporto, tequila, cognac entre muchos otros, propios de diferentes países incluso localidades del Perú, son ampliamente consumidos.

Los llamados bajativos hacen referencia a una copita de alguna bebida de alto porcentaje de alcohol, por lo general es un destilado de sabor dulce y puro que se bebe minutos antes o después de tener una comida copiosa.

Sin embargo la asociación de beber el licor cercano a la comida no tiene el beneficio de facilitar la digestión ni de quemar la grasa, por el contrario, enlentece la digestión y el excedente en calorías de alcohol y azúcar que aporta la bebida alcohólica, contribuye con el incremento de triglicéridos (grasa) en el cuerpo.

Probablemente el hábito se origina para mejorar la tolerancia al alcohol. Al ser una bebida rica en alcohol y azúcar es poco tolerable a un estómago o mucosa gástrica vacía, por tanto, consumirlo con alimentos, naturalmente retrasaría su asimilación y mejoraría su tolerancia a la mucosa gástrica.

Si usted ocasionalmente toma alguna bebida alcohólica, aun cando su porcentaje de alcohol o azúcar sea elevado siempre será mejor acompañarla de alimentos y agua, sin embargo, el hecho de comer no debe ser motivo para beber los llamados “bajativos”.


Por: licenciada Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Salud en RPP


*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS y que no sean más de seis líneas

Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

**********
Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o a través del Facebook del programa. 

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física.

*********
Conducción: Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista y doctores Juan Carlos Benites, internista y Jorge Abel Salinas, pediatra.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA