Los Olivos: Daniel Urresti justificó disparos realizados en operativo contra ambulantes

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, señaló que realizó "disparos disuasivos" al ser emboscados, según él, por "mafiosos".

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito limeño de Los Olivos, Daniel Urresti, reconoció que sí realizó disparos durante una operación para erradicar ambulantes en el asentamiento humano Santa Cruz.

En declaraciones a la prensa, indicó que los fiscalizadores y serenos fueron emboscados por unas 40 personas provistas de fierro y piedras cuando intervenían en la madrugada del jueves a un ambulante.

En ese contexto, indicó que descendió de uno de los vehículos del Serenazgo y realizó "disparos disuasivos". "Para lograr que mi personal salga de esta emboscada, donde, prácticamente, nos iban a masacrar, he sacado el arma y he hecho disparos disuasivos", dijo.

Daniel Urresti comentó que a causa de los enfrentamientos contra los "mafiosos" resultaron heridos dos serenos. La Policía Nacional de Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones del caso.

A través del Rotafono, comerciantes ambulantes del asentamiento humano Santa Cruz denunciaron que fueron sacados de la calle en un violento desalojo y que serenos de la comuna se llevaron mercaderías por la fuerza.

Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito limeño de Los Olivos. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?