El expresidente brasileño instó al Partido de los Trabajadores (PT) a mantenerse en el poder por lo menos hasta 2022, año del bicentenario del país.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que recibió este miércoles el título de doctor honoris causa otorgado por la Universidad Federal del ABC (UFABC), instó al Partido de los Trabajadores (PT) a mantenerse en el poder por lo menos hasta 2022, año del bicentenario del país.
"Ya estoy pensando en 2022, cuando completemos 200 años de independencia", señaló Lula durante su discurso en la UFABC, en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.
En el acto, en el que participó también la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, Lula defendió la política económica durante los Gobiernos del PT, formación política que asumió el poder con Lula, electo en 2002 y reelegido en 2006.
Para el PT prolongar su Gobierno hasta 2022, Rousseff deberá disputar las elecciones de 2014 y reelegirse y, después, un sucesor del partido disputar y vencer en los comicios de 2018.
Lula evitó comentar la posibilidad de ser candidato en 2018.
Para el exgobernante, el PT es el responsable del "conjunto de medidas que creó la base de lo que va a dar para nosotros ese Brasil que todos queremos" y auguró que con Rousseff en el poder el país se está preparando para "un nuevo salto".
EFE
Comparte esta noticia